s谩bado 29 de enero de 2022 - Edici贸n N潞1151

Municipios | 13 ene 2022

ola de calor y covid

Necochea sin agua: la Municipalidad conect贸 un nuevo pozo en medio de la tensi贸n con los vecinos

La Municipalidad de Necochea conect贸 un nuevo pozo de agua para nutrir a la red del escaso caudal de agua que reciben los vecinos desde hace d铆as 鈥揷on reclamos que vienen de meses atr谩s- en medio de una tensi贸n


La llegada de turistas masiva, híper anunciada por los Gobierno nacional, provincial y por la propia Comuna, que esperaban un verano pocas veces visto en las últimos años; más una sequía advertida por diversos organismos como el Servicio Meteorológico Nacion

Mientras tanto los casos positivos de Coronavrus no cesan y el líquido vital es indispensable para mantener la higiene personal, de los objetos y de los hogares para evitar más contagios.

En este contexto, la Comuna informó que conectó un nuevo pozo de agua. En el Barrio Norte, conectaron a la red una bomba que, según indicaron, inyectará unos 50 mil litros por hora al sistema desde la calle 37 y 82.

El aparato de prensa municipal se encargó de dar a conocer la novedad por todos los rincones de las redes sociales para intentar dar una imagen de que “nos estamos ocupando”, una frase que están utilizando como slogan en estos momentos ante el asedio de los vecinos cansados y con sed.

Como si esto fuera poco, los argumentos siguen siendo los mismos: La culpa es del vecino y pasa en toda la provincia. “Lamentablemente esto se está dando en otros municipios, y de hecho ayer estuve dialogando en Miramar con otros intendentes y es algo que se está replicando, y la verdad es que en muchos casos tiene que ver la cuestión climática, la ola de calor, la falta de lluvias y tampoco podemos dejar de reconocer que estamos ante una de las temporadas más exitosas de las últimas décadas, lo que implica más afluencia de turismo que el normal, y esto acarrea estos problemas también”, dijo el intendente Arturo Rojas que insistió  en el uso racional porque “en algunos casos vemos derroches innecesarios”.

Se espera que en los próximos días se inyecte más caudal a la red. En Av.59 y 114 se está realizando una excavación para conectar al acueducto principal, aquel que se rompió semanas atrás y causó dolores de cabeza a los vecinos que hasta hoy se mantienen. Además, se realizará un pozo en 50 y 87 que está en proceso de comenzar su perforación.

 

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:
M脕S NOTICIAS