sábado 29 de enero de 2022 - Edición Nº1151

Municipios | 14 ene 2022

declaraciones

Dolores: Facundo Celasco destacó el regreso de “Conectar Igualdad”

El referente de Las 3 Banderas y titular del PJ de Dolores, Facundo Celasco, destacó el regreso del Programa Conectar Igualdad.


Cabe recordar que años atrás, Celasco fue responsable en Dolores y la región de este Programa que tiene como objetivo que todos los chicos y chicas de las escuelas secundarias y de educación especial estatales del país accedan de manera gratuita a una computadora.
Celasco recordó la puesta en marcha durante el gobierno de Cristina Fernández, “realizamos capacitaciones y llegamos a cada escuela del distrito en busca de dotar de tecnología y brindarle herramientas tanto a alumnos y alumnas como a los docentes”. Además, en esa época se entregaron 5 mil netbooks en el microestadio de Dolores. 
Según anunciaron desde el gobierno nacional, el objetivo será otorgar durante este año un millón de computadoras. El pliego de licitación por ese monto ya fue presentado y mientras tanto se comenzarán a repartir a los estudiantes y docentes computadoras que fueron compradas el año pasado bajo el programa Juana Manso.
“Celebramos el regreso de este gran Programa, sobretodo en este momento tecnológico donde la pandemia nos obligó a implementar nuevas formas de interactuar y donde el uso de las nuevas tecnologías tuvo un aumento exponencial”, afirmó.
Finalmente, Facundo Celasco aseguró, “vamos a estar trabajando para que cada uno de los alumnos y alumnas y docentes de Dolores pueda tener su computadora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS