jueves 17 de julio de 2025 - Edición Nº2416

Municipios | 15 feb 2022

Salud

El intendente José Rodríguez Ponte declaró el “Estado de Emergencia en Salud” por la renuncia de funcionarios del área

El intendente José Rodríguez Ponte declaró el Estado de Emergencia al Sistema de Salud del Partido de General Lavalle, a través de un comunicado en el cual pide anunciarles a miembros del estado provincial, nacional y al Honorable Concejo Deliberante, debido a la renuncia de funcionarios del área.


TAGS: SALUD

La pandemia y su consecuente demanda de profesionales de la Salud y las secuelas de la agresión sufrida por el Secretario de Salud que motivaron su renuncia y de la Subsecretaría, y considerando que esta gestión prioriza la búsqueda de profesionales comprometidos con el servicio de salud, más allá de su identificación política.

En el comunicado el intendente asegura que, “Desde la renuncia de los funcionarios del Área ha sido infructuosa la búsqueda de reemplazo, consecuentemente éste Ejecutivo Municipal promueve declarar el Estado de Emergencia del Sistema de Salud, con comunicación fehaciente a Nación, Provincia y al Honorable Concejo Deliberante. Que se debe dictar el acto administrativo correspondiente, el cual será refrendado por el Jefe de Gabinete”.

Por ello, el intendente municipal en uso de sus atribuciones
decreta:

Artículo 1°: Declárese en Estado de Emergencia al Sistema de Salud del Partido de General Lavalle.
Artículo 2: Comuníquese a las autoridades de las Áreas de Salud Nacionales, Provinciales y al Honorable Concejo Deliberante.
Artículo 3°: Comuníquese a los Colegios Profesionales y comunidad médica en general, dicha circunstancia, para que postulen interesados en cubrir las vacantes del Sistema de Salud Local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS