Legislatura | 12 abr 2022
RESPALDO A LA CGT
Sánchez Jáuregui: “los sindicatos son necesarios para garantizar la defensa de los derechos de las y los trabajadores”
La diputada provincial presentó un proyecto que declara la adhesión al comunicado de la CGT, donde rechaza la iniciativa que pide la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros.
La importancia de la personería gremial de cada uno de los sindicatos llevó a la diputada provincial, Natalia Sanchez Jauregui, ha presentar un proyecto “declarando la adhesión al comunicado de la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazando la iniciativa de Gerardo Milman, donde solicita al Poder Ejecutivo Nacional la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros".
“La necesidad que existan sindicatos en una sociedad es central, dado que los seres humanos cuando funcionan en un colectivo poseen mucha más fuerza para reclamar por aquello que consideran justo”, explicó la legisladora provincial, referente de UATRE.
Y agregó: “Sabemos que la supresión del accionar sindical en épocas de dictadura ha traído en todo tiempo y lugar, deterioro en las condiciones del trabajo, miseria y marginalidad para las clases obreras. Los sindicatos son necesarios para garantizar la defensa de los derechos de las y los trabajadores”.
En este contexto, como representante de las y los trabajadores rurales la diputada expresó “nuestro total apoyo a nuestros compañeros del gremio camioneros y nuestro absoluto rechazo a cualquier intento de cercenar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país”.
La personería gremial, según el Derecho Colectivo del Trabajo, es el privilegio que se concede a un sindicato o asociación de trabajadores para realizar en nombre de todo el gremio determinados actos por ser considerada como la asociación más representativa de una actividad laboral.
representante en el congreso nacional
El marplatense Carrancio juró como Diputado Nacional y reafirmó su compromiso con las reformas del Presidente Javier Milei
SEGUNDO MANDATO
La necochense Jimena López juró como diputada nacional
mar de ajó
Se llevó a cabo la Consulta Pública sobre el proyecto de Construcción de Autovía R.P. Nº 11, tramo Mar de Ajó – Pinamar
consumo
Provincia Compras se adelanta a la Navidad: 18 cuotas sin interés y descuentos especiales