domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Legislatura | 27 abr 2022

no logran consensuar agenda

Se cayó la sesión en la Cámara baja provincial

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tenía previsto sesionar este miércoles, pero finalmente la misma no se realizará. Tanto el oficialismo como la oposición no lograron consensuar la agenda.


Sin el funcionamiento de las comisiones, el cuerpo legislativo intentó accionar pero los debates pendientes en la previa no fueron saldados. De esta manera, se estiran las definiones de temas centrales como la adhesión al Consenso Fiscal y el proyecto para devolver a los empleados del Banco Provincia el 82% móvil y otras reivindicaciones que fueron anuladas durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Asimismo, desde el Frente de Todos remarcaron que los negociadores de Juntos "se pusieron inflexibles porque no sale la resolución de la integración de las comisiones", aunque algunos referentes de la oposición sostienen que la demora está vinculada a una interna no resuelta en el seno del espacio gobernante.

La inactividad de las comisiones provoca que solo puedan tratarse temas sobre tablas, que podrían consensuarse entre oficialismo y oposición con la presencia de los negociadores de Juntos, el Frente de Todos y los bloques minoritarios.

En este marco, un legislador del PRO planteó que "no es solo las comisiones, también necesitamos debatir más en profundidad tanto el Consenso Fiscal como lo del Bapro, y no lo podemos hacer porque no funcionan".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS