sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº1270

Sociedad | 11 may 2022

judiciales

Ataque a tiros a micros en la Autovía 2: las hipótesis que maneja el fiscal

El fiscal indicó que investiga un posible enfrentamiento entre empresas de transporte. Una pasajera contó que les disparaban desde una camioneta blanca.


Dos micros de larga distancia fueron atacados a balazos por varios hombres a bordo de una camioneta sobre la Ruta 2 entre las localidades de Chascomús y Castelli. Una pasajera atribuyó el ataque a “la mafia de los micros” y el fiscal de Chascomús Jonhatan Robert dijo que investiga un posible “enfrentamiento entre empresas de transporte”.

Si bien en un primer momento se sospechó de un intento de robo, se investiga la hipótesis de que el ataque fue producido por una disputa entre las empresas de viaje que realizan el traslado de personas para comprar en distintas ferias comerciales de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

“No descartamos ninguna hipótesis”, precisó. Robert indicó que llama la atención que la zona en la que ocurrió el ataque “es netamente rural” y que “casi todos los impactos (de bala) fueron en la parte trasera, no hubo ninguno lateral”, lo que hace creer que los atacantes buscaban generar un desperfecto en los motores. “Por suerte no tuvimos heridos”, agregó.

Según dijo, las autoridades están “relevando las cámaras de los peajes para buscar el rodado y la patente”, algo que puede dificultarse ya que el ataque ocurrió de noche y “no todas las cámaras tienen la nitidez suficiente”.

"Fue una pesadilla, una locura", relató Cintia, una pasajera, en diálogo con TN. Contó que volvían de un tour de compras y que estaban "casi todos durmiendo" cuando escucharon los disparos.

"Frenó el micro y pensamos que era un desperfecto. Y de abajo nos pegan el grito 'tírense al piso que nos están tiroteando'", reveló la mujer que viajaba en el segundo piso del rodado.

Según precisó, el micro en el que viajaba no pudo seguir su camino porque recibió disparos en el motor, mientras que el otro "pudo llegar a la delegación de Castelli". Tras el hecho, las unidades quedaron retenidas para ser peritadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS