sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº1270

Política | 11 may 2022

en busca de inversiones

Desde su gira por Europa, Fernández afirmó que buscará la reelección y envió un mensaje a funcionarios kirchneristas

En su gira por España, el presidente Alberto Fernández respondió a las críticas de Cristina Kirchner a su gestión, al tiempo que contestó si terminará su mandato y buscará la reelección en 2023.


“Definitivamente”, resumió el primer mandatario, en una entrevista con la señal de televisión español RTVE. Además, consideró “moralmente indecente” las sanciones económicas a Rusia por la guerra con Ucrania.

“Señor Presidente, ¿se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?”, consultó el entrevistador. “Estoy absolutamente con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie, y la voy a poner de pie”, respondió Alberto Fernández.

Ante sus palabras, el entrevistador siguió: “Entiendo que ha dicho, más o menos, que sí”.

“Definitivamente, definitivamente”, enfatizó el Presidente, y agregó: “Si algo no nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos qué se trata eso de bajar los brazos”.

Seguidamente, tras su encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente afirmó “somos un gran proveedor de gas natural y estamos desarrollando una enorme planta de hidrógeno verde. Son todas posibilidades que tenemos para llevar energía a otras partes del mundo y creo que Alemania puede confiar en nosotros”, añadió. “Argentina y Alemania tienen un vínculo de muchos años que nos unen social y culturalmente”, dijo Fernández al tiempo que aseguró que pudieron “tratar todos los temas que hoy al mundo le preocupan”.

Con respecto a las tarifas, que debaten por estas horas en audiencias públicas la suba para el año, el Presidente a través de voceros tomó una postura tajante, en un claro mensaje al kirchnerismo. En ese sentido, dejó en claro que “no podrá seguir” en el Gobierno aquel funcionario que rechace los nuevos cuadros tarifarios.

“La suba de tarifas es una decisión política, quien no puede tomar esa decisión no puede seguir en el Gobierno”, dejaron trascender que dijo Fernández al ser consultado sobre qué puede pasar con la suba tarifaria y los funcionarios que se oponen. En rigor, es Soledad Manín, como titular del Enre, quien debe aprobar lo que se discute en las audiencias. Se trata de una funcionaria que responde al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, un camporista crítico a la gestión de Martín Guzmán al frente de la cartera económica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS