domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Municipios | 24 may 2022

declaraciones

Gestión de Riesgo y Protección Civil: visita a los municipios

La Quinta Digital entrevistó a Facundo Celasco, quien se está desempeñando en la Secretaría de Articulación Federal que dirige Silvia La Ruffa. El dirigente dolorense estuvo visitando la localidad de Berazategui en el marco del diálogo entablado con municipios para que se adecuen a la Ley SINAGIR.


Cabe recordar que el SINAGIR es el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo por medio del cual se integran y articulan acciones de todos los organismos para la reducción de riesgos, manejo y recuperación de la crisis. 
“Creado por la Ley Nº 27 .287, el SINAGIR tiene por objeto integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Municipales, las Organizaciones No Gubernamentales y la sociedad civil, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación”, aseguró el dolorense.
Este sistema está integrado por el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo cuya reunión tuvo el lugar el pasado 4 de mayo en el Museo del Bicentenario, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo. El consejo Federal busca promover la integración regional para la implementación de políticas públicas de Gestión Integral del Riesgo.
En este contexto, Facundo Celasco se encuentra recorriendo los municipios y las provincias para avanzar en la armonización de la legislación local con la Norma Nacional.  
En esta ocasión, se reunió con el bloque de concejales del Frente de Todos, “junto con Daniel Silva estuvimos charlando con los ediles sobre la Ley SINAGIR y de las distintas actividades que se están realizando en la Secretaria de Articulación Federal que ocupa Silvia La Ruffa”, señaló Celasco a este medio y agregó, “quedamos en continuar coordinando las distintas acciones que tiene la Secretaria, vamos a continuar visitando municipios junto con la Directora Nacional de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS