domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Sociedad | 27 may 2022

consumo

Cuenta DNI tiene más de 5 millones de usuarios y se consolida como la billetera digital bonaerense

Casi tres de cada cuatro operaciones de compra en comercios y supermercados se hicieron en el interior de la provincia de Buenos Aires.


La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, superó los 5 millones de personas usuarias y se consolida como uno de los medios electrónicos de pago más utilizados por las y los bonaerenses. El 48% son nuevos clientes y clientas de la entidad y el 50% tiene entre 18 y 35 años. Además, entre enero de 2021 y abril de 2022, el Gobierno y la banca pública provincial financiaron descuentos por más de 56 mil millones de pesos. 

A dos años de su relanzamiento, la billetera digital gratuita de Banco Provincia ya incorporó 5 millones de personas usuarias, la mitad de ellas en el rango de los 18 a los 35 años. Además, el 48% de las personas que hoy usan Cuenta DNI no eran clientas del Banco al momento de descargarla en sus celulares y 6 de cada 10 residen en el AMBA. 

De acuerdo con un relevamiento de uso que realizó la entidad, entre enero de 2021 y abril de 2022 se realizaron más de 58 millones de transacciones de consumos por casi $103 mil millones, entre compras, recargas y pagos. El 75% de estas operaciones fueron consumos en comercios y supermercados por un monto superior a los $77.500 millones. 

Durante ese período se invirtieron más de $56.500 millones para ofrecer descuentos en comercios de barrio, supermercados, garrafas, combustibles y consumos durante la temporada de verano. Mientras el Banco destinó 27.500 millones, el Estado bonaerense, a través del Ministerio Hacienda y Finanzas, desembolsó $29 mil millones entre julio de 2021 y febrero de 2022, en el marco de una campaña especial para apuntalar el consumo y capacidad de compra de bienes de primera necesidad. El 70% de la inversión que realizó el Gobierno provincial estuvo destinada a financiar consumos en pequeños comercios de barrio. 

“Cuenta DNI demostró ser una herramienta de inclusión financiera innovadora y versátil, que les permitió a personas de toda la provincia abrir una caja de ahorro desde su casa, pagar con el celular sin manipular efectivo o tarjetas, acceder a descuentos y operar con Banco Provincia de forma fácil e intuitiva”, expresó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera, y añadió: “A los comercios de barrio les brindó la posibilidad de ofrecerles beneficios a sus clientes y clientas y de esa manera incrementar sus ventas”. 

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