
Política | 29 may 2022
Respaldo a iniciativa de Ritondo
El proyecto de Ficha Limpia suma respaldo en la sección
Dirigentes del PRO de la sección se encuentran juntando de firmas para adherir al proyecto de Ficha Limpia que promueve Cristian Ritondo para recorrer la Provincia con traje de candidato a gobernador.
El ex ministro de Seguridad bonaerense ha tomado la iniciativa presentada en el Congreso Nacional para visitar distritos y reunirse con dirigentes locales. Cabe recordar que el PRO tiene varios posibles candidatos a gobernador para 2023: uno de ellos es Ritondo, a quien lo acompañan Diego Santilli y Jorge Macri, aunque éste último habría perdido fuerza en la disputa de los dos primeros.
En este sentido, días atrás Ritondo visitó las localidades de Marcos Paz y Las Heras junto con diputados provinciales que responden a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el fin de seguir cosechando apoyo a la iniciativa y consolidarse cada vez más como un posible candidato a la Gobernación.
La quinta sección no es ajena a la situación, y en distritos como Necochea, Villa Gesell, Tandil y Pinamar ya pusieron primera en la difusión del proyecto y en la búsqueda de la adhesión de los concejos deliberantes a esta iniciativa que busca que nadie procesado o condenado por corrupción sea candidato a puestos electivos.
En Necochea, el PRO encabezado por Eugenia Vallota realizó este fin de semana una juntada de firmas en La Dulce para que se trate en el Congreso Nacional la iniciativa Ficha limpia.
Vallota explicó que “en Necochea estamos trabajando para que también haya ficha limpia y sea una realidad, o sea que ningún condenado por delitos de corrupción pueda integrar una lista, ni mucho menos estar adentro del Municipio”.
Luego afirmó que “con esta iniciativa damos el puntapié para que muchos corruptos NO puedan integrar listas” y agradeció a los vecinos que se comprometieron y firmaron está petición”.
Asimismo, la concejal de Villa Gesell, Clarisa Armando presentó un proyecto de Ordenanza para establecer la inhabilitación para asumir cargos públicos no electivos en el ámbito del departamento ejecutivo y deliberativo local a la personas condenadas por delitos de corrupción y en los próximos días comenzarían con la adhesión de firmas al proyecto presentado en el Congreso Nacional.
En el mismo sentido se encuentra trabajando el concejal y presidente del bloque PRO en el HCD de Tandil, Juan Manazzoni, quien organizó una recolección de firmas el pasado 26 de mayo en la esquina de 9 de Julio y San Martín con el eslogan “queremos políticos y funcionarios honestos”.
Emmanuel Karlau, concejal del PRO en Pinamar señaló días atrás en sus redes sociales “vamos a seguir recolectando firmas para acompañar la iniciativa de ficha limpia en Pinamar. Queremos llevar adelante este proyecto para evitar que las personas con penas en delitos de corrupción accedan a cargos públicos. El estado debe dejar de ser visto y usado como un elemento para pasar por encima de todos”.
Asimismo, desde el PRO en La Costa, Sergio Santana manifestó que desde el Partido han presentado un proyecto de Ordenanza promoviendo la Ficha Limpia, y también se encuentran recolectando firmas.
Desde el PRO de General Lavalle con su referente Natalia Gomez también se encuentran buscando adhesiones para la iniciativa nacional que espera pronto tratamiento en el Congreso.
Por otra parte, el Concejo Deliberante de Lezama aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por Ritondo. Así lo informó en sus redes sociales el concejal del PRO, Lucas Iturri, quien además solicitó "ficha limpia en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires". En ese distrito se dió la particularidad que es el primer deliberativo donde la iniciativa se aprueba por "unanimidad".
Cabe señalar que Cristian Ritondo comenzó a mover el proyecto de Ficha Limpia en abril pasado en el municipio de Ensenada, territorio del kirchnerista Mario Secco, y a partir de ahí siguió sumando avales a la propuesta en el resto de los distritos.
En este sentido, en la quinta sección cada vez más municipios se suman al proyecto, y se espera la presencia de Ritondo en algún municipio.


armados
Un dirigente de la UCR se une con otro del PRO para competir en Tandil por el partido de los Passaglia

festividades
Llega la 11° edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero a Mar de Ajó

mejoras en el servicio de agua
Pila: se realizó la entrega de un vehículo, insumos y materiales en ABSA

festividades
Balcarce: se presentó oficialmente la XXI Fiesta Nacional del Postre
