domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Sociedad | 30 may 2022

Investigación

Tres detenidos por el ataque a balazos a los micros en la ruta 2

Tres hombres fueron detenidos este sábado en Mar del Plata, sospechados de haber sido los autores del ataque a balazos a dos micros de larga distancia de la empresa Microsur, el último 10 de mayo en la ruta 2, entre Chascomús y Castelli.


Según publicó cronica.com.ar, los investigadores sospechan que los individuos fueron contratados por otras compañías de transporte de pasajeros para consumar la agresión.

Voceros del departamento judicial de Dolores revelaron que los detenidos tienen 49, 47 y 35 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores, secundados por miembros de la Policía Vial y del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D).

Asimismo, trascendió que los funcionarios policiales incautaron una carabina, municiones de diversos calibres, un DVR, dos tablets, una PC, tres notebooks, ocho teléfonos celulares y varias anotaciones, en requisas que se desarrollaron en fincas situadas en las calles Moreno, Olegario Andrade, Cabildo y 12 de octubre.

El hecho ocurrió el último 10 de mayo, cuando dos micros de larga distancia que trasladaban a pasajeros que habían realizado compras en el barrio porteño de Flores recibieron cerca de 90 balazos cuando circulaban por la ruta 2, entre las localidades de Lezama y Castelli, y fueron atacados desde una camioneta, sin que se produjeran heridos, en el marco de lo que se cree es un conflicto entre organizadores de tours de compras, informaron fuentes policiales y judiciales.

Uno de los ataques se registró cerca de las 21.30 sobre el kilómetro 130 de la ruta provincial 2, entre las localidades de Chascomús y Lezama, mientras que el segundo hecho fue aproximadamente a las 22.10, a unos 40 kilómetros del primer episodio, ya en Castelli.

Según las fuentes, dos micros de larga distancia de la empresa "Microsur", cada uno con 22 pasajeros a bordo, fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que circulaba en una camioneta que, según testigos, era una Toyota o una Ford Ranger color blanca.

El fiscal Jonatan Roberts, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Chascomús, confirmó a Télam que los rodados "recibieron 44 disparos cada uno", según reveló la pericia realizada esta mañana por la Policía Científica.

"Se utilizó un calibre chico, que podría ser 22 pulgadas o 6.35 milímetros", añadió el investigador judicial.

"Los ataques se produjeron en la parte trasera de ambos micros, donde está ubicado el motor, y uno de los disparos impactó en un parabrisas, posiblemente producto de algún rebote", explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS