domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Sociedad | 30 may 2022

posibilidad de nevadas

Ola de frío en la Provincia: cómo estará el clima en la región

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un nuevo pronóstico y podrían presentarse nevadas en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires. Por las bajas temperaturas en invierno, dicho fenómeno podría ocurrir en distintas partes del país, así como el año anterior en Córdoba y otras provincias.


Cabe recordar que una de las nevadas más importantes fue la que tuvo lugar en 2007, por lo que luego de 15 años se podría presenciar un hecho similar en algunas zonas de Buenos Aires. De esta manera lo anticiparon desde el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días, por lo que los individuos podrían presenciar el temporal pronto.

En este sentido, el SMN mostró a través de los datos del clima que existían probabilidades de nevadas de baja intensidad en Mar del Plata. Así, encontraron condiciones favorables que den lugar al fenómeno climático, que podría suceder entre el lunes a la madrugada y la mañana del mismo día.

Aunque no se trata de la etapa indicada del año, principios de junio, para que ocurra, según el pronóstico se presentarían las probabilidades. Con un viento del oeste de 32 kilómetros a la hora, ráfagas de hasta 60 y una temperatura bajando casi a registros negativos, podría nevar en la ciudad costera.

A su vez, este domingo la temperatura bajará hasta registrar -1° de mínima y 10° de máxima, con un cielo nublado hacia la noche. Por lo que el clima también se adaptaría al temporal que se espera este lunes en Mar del Plata, y que podría sorprender a los habitantes con nevadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS