domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Sociedad | 10 jun 2022

en el partido de Quilmes

Los bomberos voluntarios de San Francisco Solano planifican un cuartel modelo y único en el país

Como parte de la recorrida que se encuentran realizando por los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina, Facundo Celasco acompañó a la Directora Nacional, Carolina Busquier, y a Daniel Silva durante la visita a las instalaciones de San Francisco Solano.


Durante la visita recorrieron las instalaciones el lugar que se encuentra ubicado en el corazón de la localidad de Quilmes, como así también conocieron la flota y equipamiento que poseen los bomberos para los rescates que realizan a diario. 
Celasco declaró, “conocimos la primera escultura en Latinoamérica que destaca a las bomberas, ubicada en la Plaza Yapeyú que se encuentra frente al cuartel”. Se trata de una obra del artista del metal Folko, que con materiales reciclados realizó este homenaje en el espacio público.
Durante la charla, el jefe de los Bomberos de Solano, Diego Diez, les explicó que pretenden mudar el cuartel central por varios motivos, entre ellos una infraestructura deficiente y que no alcanza a cubrir las necesidades del plantel actual: el cuartel fue construido para 40 o 50 bomberos y hoy son casi 170 entre cadetes y aspirantes
Asimismo, actualmente el cuartel está ubicado en el centro de la ciudad, una zona muy transitada, y para los próximos años es imposible reconstruirse en ese mismo lugar por eso ese predio nuevo es el ideal por su ubicación y la amplitud. 
En caso de concretarse, se tratará de un cuartel modelo para todo el país ya que tendría un gabinete psicológico para el cuerpo activo, un espacio para capacitarnos como debe ser, y que el cuerpo femenino y masculino tengan sus dormitorios dignos para dormir en las guardias.
“Durante la visita coordinamos quedar en contacto para brindarles acompañamiento en su ambicioso proyecto”, concluyó Facundo Celasco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS