miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Municipios | 13 jun 2022

seguridad

Monte: inauguraron la Base Operativa de la Policía de Investigación en Función Judicial (DDI)

El intendente José Castro acompañado por el Director Provincial de Fiscalización y Control del Ministerio de Seguridad, Santiago Sanguinetti, dio por inaugurado el edificio que funcionará como base de la Sub DDI de Brandsen en Monte.


Esta fuerza especial interviene en muchos hechos delictivos de nuestra ciudad, aportando pruebas claves ante la justicia. Gracias a este nuevo destacamento, tendrán asiento en Monte, lo cual agilizará los tiempos de investigación para que las evidencias no se pierdan, a la vez que la Ayudantía Fiscal tendrá un contacto más rápido y directo con la Policía de Investigación en Función Judicial.

Al respecto, el intendente José Castro destacó que “la DDI viene trabajando muy bien con nosotros, aportando pruebas de nuestro Centro de Monitoreo a la justicia para que pueda accionar” y continuó: “Lo importante es trabajar en el momento, de manera rápida, y creo que de ahora en más vamos a lograr hacerlo, al contar con una base operativa en Monte con personal las 24hs. Los expedientes que se tramitan en nuestro distrito van a estar acá, en esta dependencia. Ya no van a tener que ir y venir a Brandsen.”

La base operativa se encuentra en el ex edificio de la Subsecretaría de Salud. Fue remodelado y equipado con fondos municipales. “Pudimos tener la aprobación para este edificio del Ministerio de Seguridad de la provincia. Nos pusimos a la obra con pintura, muebles, computadoras e internet para que todo el personal de la DDI pueda trabajar desde hoy al servicio de la comunidad montense” señaló el intendente.

Con oficiales las 24hs, la nueva base operativa de la Policía de Investigación en Función Judicial prestará intervención en el esclarecimiento de hechos pendientes, específicos y de complejidad mediante tareas de investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS