domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Municipios | 13 jun 2022

preocupación

Misterio por desaparición del cura de Maipú: las hipótesis que se manejan

El sacerdote desapareció la semana pasada y provocó desconcierto en el pueblo. Cuáles son las hipótesis que se manejan hasta el momento.


Cinco días ya transcurrieron de la misteriosa desaparición de Ludovis Enrique Navarro León, de nacionalidad venezolana, y la pequeña localidad de Maipú no sale de su asombro. 

El pueblo se quedó sin cura. Y en la iglesia Nuestra Señora del Rosario advirtieron su ausencia la semana anterior. El cura dejó de responder mensajes y llamadas. Se desconoce su paradero. 

En medio del desconcierto por su misteriosa desaparición surgen varias hipótesis. Una de ellas apunta a que una vecina le habría prestado dinero para que Navarro adquiriera un vehículo. La deuda que contrajo y que luego no pagó podría haber sido el detonante para la posible huida. Sin embargo, no existe ninguna denuncia penal vinculada a esta teoría. 

Otra versión señala que el sobrino del cura tuvo un conflicto con una maestra del Instituto Parroquial de Maipú, por lo que Navarro decidió cambiarlo a una escuela pública y esto desencadenó el malestar en el Episcopado, que decidió desplazarlo en silencio. 

Finalmente, otro rumor lo vincula a una relación amorosa con una mujer. 

La última vez que se supo del cura fue el martes pasado. Desde octubre del año anterior estaba asignado a la localidad de más de 8 mil habitantes, situada sobre la Autovía 2, a 135 kilómetros de Mar del Plata. 

Carlos Humberto Malfa, el obispo de Chascomús, a cuya jurisdicción eclesiástica pertenece la parroquia de Maipú, comunicó que tanto el cura como su familia no están en la localidad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS