domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Municipios | 15 jun 2022

transporte

Cómo consultar el saldo de la tarjeta SUBE por WhatsApp

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó un bot automático que responde distintas dudas sobre el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). ¿Qué pasos hay que seguir para realizar una consulta?


Pocos días atrás, el Ministerio de Transporte de la Nación habilitó un bot automático de WhatsApp llamado SUBI, que simplifica enormemente las consultas de saldo de nuestra tarjeta SUBE y nos responde nuestras dudas en tan solo algunos pocos mensajes. 

Para averiguar nuestro saldo y obtener información acerca de donde conseguir una tarjeta nueva, únicamente hay que agendar a SUBI al 11-6677-7823, y automáticamente el "chatbot" nos ofrece varias opciones de consultas para realizar.  

Cabe recordar que el bot tiene un horario de consulta determinado: de lunes a viernes de 8 a 20. En esa franja horaria, el usuario puede averiguar rápidamente por sus dudas acerca del sistema SUBE.

Consultar el saldo de la SUBE en WhatsApp

  1. Agendar a SUBI (+54 9 11-6677-7823) o presionar el ícono de WhatsApp disponible en la página web tanto desde la computadora como el celular.
  2. Escribirle un mensaje a SUBI para iniciar la consulta, y entre las opciones que aparecen, seleccionar la opción 4: "Consultar saldo".
  3. Enviar los 16 dígitos de la tarjeta.
  4. El usuario recibirá el valor del saldo disponible.

Las consultas que se le pueden hacer a SUBI

  • Registrarse.
  • Se borró el número de la SUBE.
  • Dar de baja mi SUBE. 
  • No recuerdo mi clave SUBE.
  • Tuve un problema.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS