domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Sociedad | 23 jun 2022

beneficios

Previaje 3: confirman fecha de inicio y cuándo estará disponible para anotarse

El ministro de Turismo Matías Lammens confirmó en las últimas horas que la tercera edición del programa Previaje, prevista para el invierno de este año, comenzará a regir desde el próximo 15 de agosto.


En sus declaraciones el ministro indicó que el programa se utilizará para viajar a algún destino turístico del país y se obtendrá un reembolso del 50% que sirve para gastar en el lugar que se visite.

Lammens explicó que la intención de realizar un tercer Pre Viaje es “para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda”.

Cuándo se podrá utilizar el Previaje 3

La tercera edición del programa que reintegra a los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros se va a poder utilizar durante el período de tiempo que considerado como temporada baja y media baja en la Argentina.

Es decir, en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre.

¿Se puede utilizar en vacaciones de invierno 2022?

El programa Previaje 3 no se podrá utilizar en vacaciones de invierno, ya que regirá entre el receso invernal y las vacaciones de verano: las dos temporadas más altas que tiene la Argentina.

No obstante, según consignaron desde la cartera de Turismo y Deportes, en las vacaciones de mitad de año que se avecinan más de 300.000 argentinos van a viajar con Previaje 2, al se pudo acceder en diciembre de 2021.

Cómo anotarse al programa Previaje

Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos:

  • El proceso comienza con la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar. La inscripción se puede realizar HACIENDO CLIC ACÁ
  • Luego hay que buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa y hacer la compra. Para verificar los prestadores, hacer clic acá.
  • Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.
  • Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS