miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Política | 6 jul 2022

firma del documento "Sin Mujeres No"

Chascomús: se desarrolló la charla “Mujeres, política y desafíos”

“Mujeres, política y desafíos del Siglo XXI” fue la temática abordada por la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, María Luisa Storani; la presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Marina Sánchez Herrero; y la exdiputada provincial Sandra París, en la Asociación La Bancaria de Chascomús.


Un repaso por la historia sobre la lucha del acceso de derechos civiles de las mujeres hasta la actualidad fue el principal tema que analizaron las exponentes, que a su vez, junto a las autoridades partidarias locales, efectuaron un homenaje a la dirigente local Carolina Urtea, a quien se la destacó por la militancia y la trayectoria como dirigente radical y feminista.

Asimismo, en Chascomús también se suscribió el acuerdo “Sin Mujeres No”. Sandra París destacó que “con Maxi Abad en la presidencia del Comité Provincia se tomó la decisión política de que no haya más actividades donde no haya al menos una mujer. Esto habla de un partido que se moderniza y piensa en el futuro”.

Por su parte María Luisa Storani, una destacada defensora de los derechos feministas, con alto compromiso en erradicar la violencia contra las mujeres, comentó que “del movimiento feminista surgen un montón de ideas que luego se plasman”.

En tanto Marina Sánchez Herrero dejó el agradecimiento al Comité Radical por la invitación “a participar del encuentro donde hablamos sobre el rol de las mujeres en la política y la justicia, de los proyectos y desafíos vigentes. Enriquecedora experiencia poder compartir el panel con María Luisa y Sandra”

Asimismo, durante la jornada se hizo un breve homenaje a la dirigente local Carolina Urtea, a quien se le destacó por la militancia y la trayectoria como dirigente radical y feminista.

También se destacó la participación del titular de la casa radical Flavio Ponce; de las concejalas de General Paz, Cecilia Cabral; de Lezama, Analía Cepeda; los concejales de Chascomús, Andrés Sanucci y Lorena Escaray; el defensor del Pueblo adjunto, Marcelo Honores; la exdiputada provincial, Liliana Denot; y el dirigente local,  Gustavo José López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS