miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Política | 6 jul 2022

endeudamiento

Sesión especial en Diputados: fuerte cruce entre Vidal y Tolosa Paz

La diputada de Juntos Por el Cambio y su par del Frente de Todos se echaron culpas por la crisis económica y el nivel de endeudamiento que padece la Argentina.


Minutos después que se aprobará la prórroga del régimen de promoción de la bio y nanotecnología, se produjo un cruce discursivo entre las legisladoras de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, y el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, por la deuda y las gestiones gubernamentales.

Todo comenzó cuando la exgobernadora bonaerense pidió la palabra y se pronunció contra el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Le reclamó su presencia en el recinto para ser sometido a diversas consultas por la situación del país.

“El gasto público no se detiene. Hicieron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se comprometieron a reducir el déficit, aumentaron el gasto público 14% en términos reales mientras la recaudación creció al 4%. Todo esto es más deuda en pesos y más inflación", recopiló Vidal a medida que sus palabras iban ganando volumen.

Minutos más tarde, se despachó sobre la renuncia Martín Guzmán: “Lo que pasó el fin de semana es el fracaso de dos años y medio de políticas económicas que trajeron más pobreza, más inflación y, por primera vez, que los trabajadores formales sean pobres”.

En ese escenario, los diputados oficialistas comenzaron a criticar las palabras de Vidal y los murmullos se hicieron cada vez más fuertes, sobre todo cuando la legisladora arremetió: “Tienen un Presidente (Alberto Fernández) que dice y se ufana de no creer en los planes económicos”.

Cansada de las críticas de Vidal, la diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz le recordó a Vidal su gestión en la Casa de Gobierno de La Plata y la acusó de chicanera.

“Argentina entró en un sendero de crecimiento y fundamentalmente de producción y de búsqueda de generación de trabajo”, apuntó lanzando datos a favor del Gobierno.

Aclaró, además, que no podía "dejar pasar" lo que la exgobernadora hizo durante el período 2015-2019 al frente de la Provincia más grande del país, “creció un 68% la deuda en la gestión de Juntos por el Cambio”. Fue entonces cuando la tribuna cambiemita explotó en gritos y quejas.

Dicho esto, aseguró: “No vamos a permitir que se chicanee, porque quien está sacando la deuda adelante de la Provincia es el gobernador Axel Kicillof con una política de desendeudamiento a nivel nacional y provincial. Háganse cargo de la tamaña deuda que dejaron al Gobierno Nacional, a la provincia y a cada una de las provincias que sometieron con el pacto fiscal en 2017", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS