miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Municipios | 21 jul 2022

Obras

Monte: inauguran nuevo acceso y luminarias LED en el Barrio Unidad Nacional

Se inauguró la obra de acceso al barrio Unidad Nacional, la cual cuenta con una rotonda para mejorar la transitabilidad, nuevas luminarias led en todo el barrio, cordón cuneta y desagües en todo el espacio verde sobre Colorados del Monte para mejorar el escurrimiento del agua y parquización.


El intendente José Castro subrayó que la realización de la misma fue motivada por la necesidad de “acompañar el crecimiento que ha tenido la zona y la gran cantidad de barrios a los que se accede por la Avenida Colorados del Monte. Estamos muy contentos porque además se ha cambiado a led la totalidad de luminarias en el barrio Unidad Nacional siendo 70 luces, las cuales serán próximamente 108 si sumamos las que pondremos en Calle España”.

Esta obra fue ejecutada por administración municipal. La totalidad de la mano de obra fue ejecutada por cuadrillas municipales, lo que permitió llevarla a cabo según lo planificado inicialmente.

Además destacó que entre las mejoras que se vienen realizando en esta zona de constante crecimiento, se enmarcan la colocación del Módulo de Prevención Ciudadana que actualmente cuenta con 15 cámaras; el recambio a luminaria led de toda la arteria Colorados del Monte; la construcción cantero central con iluminación led en calle Sanchez Espuelas y la colocación de cámaras de monitoreo en barrios cercanos como San José, Cuartas, Joven y Sánchez Espuelas; y la próxima obra a finalizar sobre calle España que consiste en mejorar el acceso desde las vías del ferrocarril hasta calle Beata Madre Petra, con cantero central, mejorado de calle e iluminación led.

La próxima obra en la zona será la realización de pavimento de hormigón, cantero central y luminarias led en el tramo final de la calle Lago Muster en el ingreso del Polo Educativo y la mejora del acceso a los establecimientos educativos del lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS