miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Política | 26 jul 2022

actos

Desde Mar del Plata, Fernández apuntó contra los que “siguen especulando” y habló de “puja distributiva”

El presidente Alberto Fernández sostuvo que Argentina está transitando “una pelea por la puja distributiva”, indico que los que trabajadores tienen “derecho a participar de las ganancias” y anunció que el 5 de agosto se pagará un bono de mitad de año para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.


“Lo que estamos viviendo hoy es una pelea por la puja distributiva, cómo se distribuye lo que Argentina gana. Creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho a participar de esas ganancias como los que invierten y producen”, indicó hoy Fernández.

El Presidente participó de la reinaguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que estuvo 15 años sin funcionar, en el marco de los homenajes a Eva Perón a 70 años de su fallecimiento.

Al referirse a la puja distributiva, el mandatario remarcó que recibió “un país donde el salario real cayó en cuatro años el 20%” y que “hemos dejado abiertas las paritarias porque queremos que los sueldos le ganen a la inflación”.

Asimismo, cuestionó a los que “los que especulan con los precios”, “hacen faltar mercaderías” y “promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar”.

Fernández apuntó además contra los que “siguen especulando con una devaluación para vender lo que tiene que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir creciendo” (en referencia al campo) y señaló que “contra todos ellos lucho Evita”. “Eva tenía la ética de la solidaridad que otros no tienen”, indicó.

En el marco del acto, el Presidente adelantó “el 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS