miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Legislatura | 26 jul 2022

casa de la provincia y jardín de infantes

La diputada Sánchez Jauregui recorrió obras de la Provincia en Necochea

La diputada provincial estuvo en la construcción del edificio de la Casa de la Provincia que finalizará el próximo año. Además, visitó la obra del jardín Nº918 que se encuentra en etapa final y próxima a estrenarse.


El Gobierno bonaerense avanza con la construcción de Casas de la Provincia en los municipios. En esta ocasión, la diputada provincial del Frente de Todos por la quinta sección electoral, Natalia Sánchez Jauregui, recorrió la obra acompañada por Sergio Franqui, delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), de Necochea.
En este sentido, la diputada señaló que “en la Casa de la Provincia funcionarán todas las dependencias provinciales que hoy se encuentran dispersas en diferentes edificios de la ciudad” y agrego que "esto ayudará a los vecinos y vecinas a la hora de realizar diferentes trámites para que no tengan que ir a diferentes lugares ni gastar más en transporte".
Actualmente, trabajan 6 necochenses y en poco tiempo se sumarán otros 20 trabajadores de la construcción de la ciudad.
Por otra parte, Sánchez Jauregui visitó la obra del Jardín N°918 que se encuentra en su etapa final. Solo restan colocarse los elementos de la cocina y algunos detalles de interior para que los niños y niñas puedan disponer de las nuevas instalaciones.
El jardín cuenta con tres salas, un SUM, cocina, espacio para las y los docentes y un amplio patio con juegos. “El mobiliario ya está y solo faltan detalles” aseguró la legisladora y señaló que “los niños y niñas actualmente tienen clases en una casa a dos cuadras de este nuevo edificio y en breve podrán disfrutar de su jardín, que está hermoso y tiene medidas de seguridad fundamentales para asegurar el cuidado de las y los alumnos”. 
Asimismo, remarcó la importancia de las medidas de seguridad que se tomaron en cuenta a la hora de construir estas nuevas obras escolares en la Provincia, “como es la calefacción o de infraestructura en si mismas”.                                                          
“En la escuela, los niños y niñas aprenden a ser ciudadanos y ciudadanas, a respetar al otro, como bonaerense estoy orgullosa del trabajo que viene realizando nuestro Gobernador que defiende y apuesta a la educación pública”
, agregó.
Este jardín, ubicado en el Barrio Federal 6 Bis de Quequén “es un modelo a seguir en todos los barrios de la provincia, porque todos los niños y niñas deben acceder a un educación de calidad con infraestructura segura como tiene este establecimiento”, finalizó Sánchez Jauregui.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS