Política | 3 oct 2022
Mar del Plata
Sánchez Jauregui reivindicó el rol de la mujer en los sindicatos
La diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui participó del panel “Sociedad del cuidado: democracia y desafíos actuales” en el marco del cierre del Pre Encuentro Federal camino a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe de la CEPAL y ONU Mujeres.
En la apertura del panel, estuvo junto a la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz, Marita Perceval, ministra de Igualdad e Integración de San Cruz, Agostina Mora Doldán, ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, secretaria DDHH y Género de Chaco, Silvana Pérez, la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Yutrovic y la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, Liliana Robledo.
En este sentido, la legisladora señaló que “fueron jornadas de mucha emoción y trabajo conjunto. Compartimos experiencias y debatimos sobre los ejes y las problemáticas que enfrentamos a diario en toda la provincia y en todo el país haciendo eje en la justicia, ambientalismo, brecha digital y el rol de las mujeres en los distintos espacios”.
Como referente de la UATRE, Sánchez Jauregui sostuvo que “las mujeres en los sindicatos tenemos que acompañarnos y lograr acceder a esos lugares que nos son tan hostiles de participación, como así también en los espacios políticos. Es el momento de acompañarnos entre todas las mujeres que venimos participando y construyendo en política con el desafío puesto en conformar las listas seccionales”.
Además, agradeció a la vicegobernadora, Verónica Magario y a las ministras Cristina Alvarez Rodriguez y Ester Díaz por "acompañarnos y abrir estos espacios a la participación colectiva que nos dejan tanto para trabajar en políticas públicas y proyectos legislativos".
También, la diputada provincial, agradeció la presencia de Marta Graña, “gracias infinitas a mis compañeras del Partido Fe y UATRE por participar, apoyar y acompañarme a fin de seguir visibilizando a las trabajadoras rurales”.
Incentivo al turismo
Monte tiene uno de los 15 alojamientos con llave Michelin en Argentina
inversión
El municipio de Balcarce avanza con la pavimentación de cuadras en dos sectores de la ciudad
Fiscalización
UATRE detectó graves irregularidades laborales en establecimientos rurales de Mar del Plata
inversión
La Costa concreta obras y mejoras en ocho escuelas y jardines de todo el distrito