jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Sociedad | 27 oct 2022

anuncio

La próxima edición del Previaje sería entre abril y junio de 2023

Así lo adelantó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. También anticipó una temporada de verano “buena”.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que la próxima edición del programa Previaje sería en “los meses de temporada baja” y especuló con la posibilidad de que se realice entre abril y junio de 2023.

“Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición en el mismo sentido actual, para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”, contó en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata.

Lammens señaló que el Previaje es un programa “virtuoso desde muchos puntos de vista” que “ha funcionado para distintos momentos de la industria”. “A veces escucho quejas pero el programa tiene una particularidad: el Estado recupera 8,30 de cada 10 pesos que invierte porque lo recupera en impuestos, en crecimiento de actividad económica y en generación de empleo”, indicó.

También se refirió a la temporada de verano y especuló que será “buena” y “en valores similares a los del año pasado”, mientras que señaló “lo que estamos haciendo para desestacionalizar la demanda es importante".

“Siempre se habla de la temporada pero si empezamos de a poco a cambiar ese hábito, vamos a empezar a hablar de algo regular que es lo mejor que nos puede pasar para que la industria turística le permita a los prestadores durante todo el año planificar y que no sea estacional la generación de empleo”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS