jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Legislatura | 2 nov 2022

atentado a CFK

Legisladores del FDT cuestionaron la decisión judicial que libera a integrantes de Revolución Federal

Legisladores bonaerenses del Frente de Todos repudiaron a los jueces Bruglia, Llorens y Bertuzzi que liberaron a los integrantes de Revolución Federal.


Luego de que dirigentes nacionales del oficialismo cuestionaran el fallo de la Cámara Federal porteña que ordenó la excarcelación de los integrantes de Revolución Federal, legisladores bonaerenses del Frente de Todos se sumaron al repudio y señalaron a los miembros del grupo libertario como “instigadores” del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

A través de un comunicado difundido por redes sociales, senadores y diputados del oficialismo salieron al cruce de los camaristas que dictaron la excarcelación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile en la causa que se sigue por el presunto delito de incitación a la violencia colectiva.

Los jueces de la Sala I del tribunal de apelaciones sostuvieron que no hay elementos para sostener que la libertad de los cuatro integrantes de Revolución Federal pueda poner en riesgo la investigación judicial por la que ya fueron indagados.

En ese sentido, los legisladores bonaerenses del Frente de Todos indicaron que la decisión de los camaristas “llama profundamente la atención en el marco de las investigaciones de la causa donde se constataron transferencias por más de $ 13 millones que recibió Jonathan Morel por parte de un fideicomiso de la firma ‘Caputo Hermanos SA’”.

“Lamentablemente los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Llorens, lejos de profundizar la investigación, analizar el financiamiento o buscar vínculos con el atentado del 1 de septiembre decidieron recortar la investigación y liberar a los cuatro integrantes”, expresaron desde el bloque de legisladores bonaerenses del Frente de Todos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS