Municipios | 16 nov 2022
Ambiente
El Partido de La Costa tendrá su primer Parque Ambiental dentro del Vivero Cosme Argerich de San Clemente
El intendente Cristian Cardozo confirmó, luego de un convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de una reunión con la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, que próximamente comenzarán los trabajos integrales para acondicionar y poner en valor el Vivero Cosme Argerich de San Clemente, histórico predio donde funcionará el primer Parque Ambiental de La Costa.
“Se trata de tres parcelas del Vivero, donde estará ubicado el parque que permitirá fortalecer el trabajo de cuidado y preservación del ambiente, ya que ofrecerá un espacio para actividades de educación ambiental, huertas agroecológicas, composteras comunitarias y la producción de plantas nativas”, explicó la responsable de Desarrollo Sostenible y Ambiente de la Municipalidad, Sabina Nieto.
El nuevo espacio contará con una aula ambiental de 25 metros cuadrados, para charlas y brindar información sobre la producción propia del lugar, una huerta agroecológica, lindero al aula, y un invernadero.
"Esto permitirá mejorar las condiciones de trabajo en estas tres parcelas para poder producir mayor cantidad de plantas nativas de la región y aumentar la diversidad del arbolado urbano", señaló en detalle la funcionaria municipal.
Este parque es parte del Plan Estratégico de Política Ambiental que lleva adelante la gestión del intendente Cardozo, de manera transversal, y que incluye una infraestructura que respete al medio ambiente y un fuerte trabajo en la educación y concientización, que viene encabezando también la Municipalidad de La Costa en escuelas y jardines de infantes del distrito.
verano 2026
La Provincia abre los paradores gratuitos ReCreo en Miramar y Villa Gesell
anuncio
Milei le aumenta el sueldo a los funcionarios hasta 100%, aunque él se excluye
economía
Crisis en la industria bonaerense: el uso de la capacidad instalada es peor que en la pandemia
inversión
Concluye el estabilizado de la Ruta Provincial Nº20, vital para la actividad rural