jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Municipios | 16 nov 2022

trabajo de los bomberos voluntarios

Villa Gesell: gran incendio de pastizales en el Faro Querandí

Un incendio de pastizales se desató en un área de la Reserva Natural Faro Querandí, en el partido de Villa Gesell, y se extendió hasta entrada la madrugada.


Dada la magnitud de las llamas, ocho dotaciones de bomberos de Gesell, Mar Azul y Cariló trabajaron durante casi 10 horas para sofocar el fuego.

Desde el Municipio de Villa Gesell indicaron que el incendio se inició cerca de las 15 del martes, en un campo ubicado en el extremo sur del distrito.

Debido a que el fuego se extendía por más de 10 kilómetros, hacia el límite con el partido de Mar Chiquita, otras siete dotaciones de la zona se sumaron al operativo.

En tanto, entrada la madrugada, los equipos de bomberos lograron sofocar el siniestro que afectó un área de hasta 18 hectáreas, informó el municipio.

Desde la comuna, dieron recomendaciones a la población a través de Twitter para extremar cuidados a la hora de manejar fuego, tanto en los hogares como en los espacios naturales. –No hacer quemas ni fogones;

-Apagar las brasas de la parrilla con abundante agua;

-No tirar colillas ni basura al suelo;

-Antela presencia de humo, llamar al 100 (Bomberos) o al 103 (Defensa Civil/Seguridad).

La Reserva Natural Faro Querandí fue creada con el objetivo de preservar la biodiversidad y el ecosistema de dunas costeras en su estado natural, junto con su flora y su fauna. Cuenta con unas 5.700 hectáreas de médanos y pastizales, que alcanzan una extensión costera de 21 kilómetros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS