jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Municipios | 17 nov 2022

Presencia de funcionarios provinciales

Pila firmó convenio de adhesión para la protección de los derechos de niños y adolescentes

El intendente Sebastián Walker rubricó la adhesión del municipio al Sistema de Promoción y Protección de los Derechos, bajo el marco normativo de la Ley Provincial Nº 13.298.


También, firmó el Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias y el convenio para la creación en dicha comuna del Programa Territorial Barrio Adentro.

El acto contó con la presencia del Director Ejecutivo de este Organismo, Germán Urman y estuvieron presentes en este encuentro la Subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos del OPNyA, Mariana Fiamingo; la Directora Provincial de Educación, Andrea Cáceres; y la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne.

La jornada siguió con una recorrida por la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidad del municipio, que aún no se inauguró, y continuó por la Unidad Sanitaria del distrito.

 Luego visitaron el Jardín de Infantes Nº 903 y culminaron en el Centro de Desarrollo Infantil que se encuentra en pleno proceso de construcción.

El Acta Compromiso del Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias se enmarca dentro de la jerarquización de los Derechos Sociales, Progresivos e Inclusivos para las niñeces y adolescencias, enalteciendo los principios y valores consagrados por la Convención de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes, de aplicación obligatoria en nuestro país por sanción de la ley N° 26.061, y jerarquizada en la Provincia de Buenos Aires por la ley N°13.298.

El Programa Barrio Adentro, por su parte, propone prácticas en el territorio destinadas a niñas, niños y jóvenes con derechos vulnerados y/o en conflicto con la Ley, a través de diversas herramientas como talleres y la articulación con distintas organizaciones, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS