
Provincia | 22 nov 2022
Verano
Desde este martes cambia el horario de los bancos en distritos bonaerenses
La decisión surgió de un pedido de la Asociación Bancaria, y busca evitar que los clientes se expongan a las altas temperaturas del verano.
Las entidades bancarias ubicadas en La Plata, Berisso y Ensenada y otros distritos de la provincia de Buenos Aires cambiarán su horario de atención durante la época de calor y desde mañana abrirán sus puertas entre las 8 y las 13, dos horas antes de lo habitual.
La decisión se conoció este fin de semana mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, que establece el cambio que se aplicará en la entidades durante cuatro meses.
Según la norma, la medida se aplicará a partir de este martes hasta el viernes 31 de marzo de 2023, lo cual supone que el lunes 3 de abril de ese año se volverá al horario normal.
“El personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas, debiendo destinarse, como horario de atención al público, el comprendido entre las 8 a 13 horas”, sostiene la norma.
La decisión, según se indica en los fundamentos, se da luego de un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria, y busca evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano.
La resolución 987 también incluye un anexo en el que se alistan todos los municipios que se verán alcanzados por ella, entre los que se encuentran La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado, entre otros; aunque los que no están alcanzados por la nueva disposición podrán solicitarlo a través de los intendentes.


un anhelo para todos los vecinos y vecinas
Pila: durante la visita del gobernador Kicillof, el intendente recibió la sesión de la Laguna Camarón Grande

en Pila
Las Flores: Gelené se reunió con Kicillof y dio su mirada sobre la situación hídrica de la región

necochea
Presentaron un complejo industrial pesquero en Puerto Quequén, "un proyecto que va a generar más de 600 empleos"

prevención y articulación
La Provincia comienza a vacunar a quienes no hayan tenido dengue
