jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Municipios | 22 nov 2022

visita de funcionarios

Ianantuony y Bianco firmaron convenio para obras de infraestructura en Miramar

Barrios, Bianco y Ianantuony firmaron un acuerdo para la ejecución de los trabajos que comprende el completamiento del sistema cloacal y pluvial, en el marco de los proyectos de reurbanización que el OPISU viene implementando en la Provincia.


La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto al jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, firmó hoy un convenio marco con el intendente Sebastián Ianantuony para la ejecución de obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de las familias de los barrios Las Flores y Gran Las Flores en la localidad de Miramar del partido de General Alvarado. 

La propuesta contempla el completamiento del sistema cloacal y pluvial para garantizar el acceso a servicios públicos fundamentales para esas comunidades y promover un mejor vivir.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Historia y La Cultura del Bicentenario ubicado en Miramar donde también se firmó la adhesión al programa Puentes que favorece el derecho a la educación universitaria en los distritos del interior bonaerense.

El acto contó con la participación del decano de la facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Guillermo Durán; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; los intendentes de Villa Gesell y General Guido, Gustavo Barrera y Carlos Rocha; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la diputada nacional Jimena López; y los diputados provinciales, Lucia Iañez y German Di Césare.

Barrios afirmó: “Desde el OPISU tenemos la misma mirada en conjunto con el municipio de favorecer el arraigo, el buen vivir, y que cada vecina y vecino tenga las mismas oportunidades para desarrollar su vida en su ciudad, si es que así lo desea. Es una perspectiva de un Estado presente, de acompañar a los municipios en el desarrollo y en el ordenamiento de sus ciudades”. Y señaló que es posible favorecer la integración de los barrios populares del distrito para que puedan acceder a un hábitat digno y justo, “acompañando a los distritos y a la comunidad organizada de los barrios que muchas veces es la que lucha, la que pelea y la que espera esta respuesta de nuestro gobierno.”

Bianco indicó que “el factor común que hay entre los dos programas es el de asegurarle derechos a la población, sobre todo a la de menores ingresos”.  Asimismo, resaltó que la Provincia implementa políticas públicas “pensando en las clases populares, que tienen derecho a tener un buen hábitat, a poder estudiar, a tener un trabajo digno y derecho al futuro”.

En tanto que Ianantuony destacó la relevancia de este convenio para avanzar en “que cada familia pueda contar con servicios esenciales” en uno de los barrios más populosos del distrito y que sumado a la adhesión al programa Puentes, se llevan adelante “dos pasos muy importantes para seguir construyendo ciudadanía”.

Luego del acto, la directora provincial de Integración Social del OPISU, Julieta Esquibel, se reunió con el secretario de Obras Públicas y Servicios del distrito, Martin Scarpignato, para planificar la implementación del proyecto de completamiento cloacal en barrio Gran Las Flores.

Cabe destacar que el OPISU está ejecutando en la Provincia, planes de reurbanización que incluyen la implementación de obras de agua, cloacas, electricidad, pluviales, conexiones intradomiciliarias, mejoramiento de espacios públicos y de hogares, y construcción de viviendas para relocalizaciones. También lleva adelante programas productivos, sociales y de regularización dominial que tienen como finalidad mejorar de forma integral las condiciones de vida de las y los vecinos que más lo necesitan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS