Política | 16 mar 2019
Educación
Advierten que los colegios privados tienen límites para aumentar las cuotas
La Defensoría del Pueblo bonaerense advirtió que los colegios privados en la provincia de Buenos Aires tienen límites para definir los aumentos en las cuotas, tanto los que reciben un aporte estatal como los que no.
En un comunicado, el organismo advirtió que en el caso de las escuelas privadas que tienen aportes estatales, la Dirección General de Cultura y Educación dispone sumas fijas de aumentos de acuerdo con el porcentaje de aporte que el Estado le hace al colegio.
Citó como ejemplo los establecimientos secundarios privados con un aporte estatal del 100% en el que el arancel curricular actualizado a valores de 2019 no puede superar los 982 pesos, mientras que si este aporte es del 40%, el arancel debe fijarse en los 4.908 pesos.
Según informó, las cuotas estarán compuestas por la suma del arancel de enseñanza (el arancel curricular más el extracurricular), el mantenimiento, la matrícula y otros conceptos como el comedor, transporte, seguro, atención médica y equipamientos didácticos.
En el caso de los colegios privados sin aporte estatal, el arancel total debe surgir, según lo determina un decreto nacional, de la conformidad individual y expresa de la mayoría de los padres o responsables de los alumnos.
El titular del organismo, Guido Lorenzino explicó que "es una época donde las familias están golpeadas por la crisis, y teniendo en cuenta la importancia de la educación para el futuro de los chicos, debemos estar atentos a que no se produzcan estas situaciones en los que muchos establecimientos pasan por encima de la ley para sacar ventaja".
trabajo del personal
General Belgrano: EDEA continúa trabajando para reestablecer el servicio tras el temporal
preocupación
La provincia de Buenos Aires tendrá medio millón de alumnos menos en primaria hacia 2030
irregularidades
ARBA identificó más de 110 mil metros cuadrados sin declarar en Pinamar y Cariló
planificación
Pila: encuentro de Walker con consejeros escolares y autoridades educativas