miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº1519

Política | 20 ene 2023

cruces

Desafío a Máximo Kirchner: Duhalde anunció que quiere conducir el PJ bonaerense

El ex presidente interino aseguró que el peronismo "ha sido usurpado" por La Cámpora y quiere presidir el partido para ponerlo al servicio de "una gran coalición con las demás fuerzas políticas".


El ex presidente interino Eduardo Duhalde sorprendió hoy al anunciar a través de un video publicado en sus redes sociales que trabajará “para conducir” el Partido Justicialista bonaerense, del cual sostuvo que “ha sido usurpado”, en lo que puede leerse como un misil teledirigido a Máximo Kirchner.

El líder de La Cámpora preside el PJ bonaerense desde el 18 de diciembre del 2021, aunque su encumbramiento fue resistido y judicializado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aspiraba al mismo cargo.

Duhalde busca arrebatarle el control del peronismo bonaerense a Máximo Kirchner y poner el partido al servicio  de “una gran coalición con las demás fuerzas políticas”.

“Quiero contarles que empiezo a trabajar para conducir el justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. Nuestros compañeros están sin conducción. El peronismo ha sido usurpado, se está resolviendo en la Corte pero es necesario que nos pongamos a trabajar para eso”, arrancó el ex mandatario, en una mojada de oreja al hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Duhalde afirmó que “están peleados todos con todos” dentro del peronismo, y al respecto planteó: “Tenemos que terminar con eso y rápidamente, una vez que esté organizado, unirnos en una gran coalición con las demás fuerzas políticas como lo hicimos siempre”.

A su entender, “no hay salida en la Argentina si nos seguimos peleando. Todos juntos, armemos una gran coalición”, concluyó el oriundo de Lomas de Zamora, que se despidió jugando al misterio: “De esto hablaré más adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS