miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº1519

Provincia | 23 ene 2023

beneficio

La Provincia licitará obras para convertir en autovía la ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en una visita al partido de Mar Chiquita. Entre otras actividades, también se entregaron 245 escrituras sociales y se puso en funcionamiento una nueva ambulancia de última generación para la localidad.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la Provincia llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán en autovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita. Fue en el Espacio Joven de la ciudad de Coronel Vidal, junto a los intendentes Jorge Paredi y Gustavo Barrera.

El tramo de la obra es de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $ 25.000 millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

Durante el acto, que se llevó a cabo el viernes por la tarde, el gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias del municipio de Mar Chiquita. “Estamos reconociendo la seguridad jurídica de nuestro pueblo, de las y los trabajadores que han esperado durante muchos años los títulos de propiedad de sus casas”, sostuvo Kicillof y agregó: “Con esta documentación, las familias podrán acceder a un crédito bancario para hacer mejoras y dejar el bien en herencia para que las próximas generaciones tengan una vida mejor”. Las escrituras alcanzan a familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita.

Salud y documentación

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en Mar Chiquita, en tanto que se pusieron en marcha tres camiones para recolección de residuos y traslado de materias primas que el municipio adquirió con financiamiento de Provincia Leasing.

Además, Kicillof visitó un operativo de documentación que se realizó en la localidad de Mar de Cobo, y acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, suscribió un convenio con el distrito para profundizar la cooperación en el marco del programa Mi Identidad, Mi Derecho.

Durante la jornada, el mandatario bonaerense también recorrió junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la planta de la empresa Isla de los Estados S.A., una firma de procesamiento de pescado que cuenta con 90 empleados y exporta 5.000 toneladas de sus productos a todos los continentes.

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el asesor general del Gobierno de la Provincia, Santiago Pérez Teruel; el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Rios Ordoñez; y las diputadas bonaerense Lucía Iañez y Natalia Sánchez Jáuregui. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS