
Municipios | 8 jun 2023
declaraciones
Romero “La falta de médicos profesionales obligaría al HIGA a poner a estudiantes de medicina a atender las guardias”
De esta manera lo manifestó la concejal y presidenta del bloque de la UCR Marianela Romero durante la sesión del Concejo Deliberante.
“Esto significa no solo una vulneración de los derechos de los pacientes sino también una vulneración de los derechos de aquellos que están formándose para brindar el servicio de salud” sostuvo.
Durante la Sesión Pública del Concejo Deliberante la concejal y presidenta del bloque de la UCR denunció el estado en el que se encuentra el Hospital Interzonal de Agudos Oscar Alende: “lamentablemente nos tenemos que enterar por los medios, testimonios y mensajes de pacientes la situación del HIGA. Desde el oficialismo provincial encontramos un aturdidor silencio. Mientras tanto el HIGA y el sistema sanitario de nuestra provincia se deterioran cada vez más”.
Durante sesión pública del @concejomdp denunciamos la situación del Hospital Interzonal de Agudos Oscar Alende. Desde el oficialismo provincial encontramos un aturdidor silencio, mientras tanto el HIGA y el sistema sanitario de nuestra provincia se deterioran cada día más. pic.twitter.com/46SZuQAEFs
— Marianela Romero (@MaruRomero86) June 8, 2023
La edil continuó: “tenemos un Hospital sin gas, con una conexión eléctrica preocupante, sin ascensor, sin resonador, con falta de medicamentos, médicos, insumos y con una reducción de camas por tener un piso cerrado. Muchas de estas cosas se resuelven con voluntad política y nosotros tenemos la voluntad de saber qué está pasando dentro de las paredes del interzonal”. Por último, agregó: “debemos trabajar en un sistema de salud integral que verdaderamente esté a la altura de las necesidades de los vecinos”.


armados
Un dirigente de la UCR se une con otro del PRO para competir en Tandil por el partido de los Passaglia

festividades
Llega la 11° edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero a Mar de Ajó

mejoras en el servicio de agua
Pila: se realizó la entrega de un vehículo, insumos y materiales en ABSA

festividades
Balcarce: se presentó oficialmente la XXI Fiesta Nacional del Postre
