martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Legislatura | 17 sep 2023

recorrida de funcionarios

Sánchez Jauregui: "Esta gestión demuestra que el acceso a la salud lo garantiza un Estado presente"

La diputada provincial acompañó al Gobernador y al ministro de Salud Provincial en la inauguración del Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de San Cayetano.


Además, estuvieron presentes en el Encuentro Provincial de Salud en Mar del Plata, donde se anunció que el Hospital Tamborelli pasará a ser Interzonal de Agudos. 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal de San Cayetano, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak y puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de las emergencias en el distrito y entregó 15 computadoras destinadas a lo implementación del sistema de Historia de Salud Integrada.

Además, participaron del Encuentro Provincial de Salud, llevado a cabo en Mar del Plata, y la diputada provincial asistió junto a los candidatos a concejales de Unión por la Patria por Necochea, Julián Kristiansen y Evangelina Almada

Allí se anunció que el Hospital Tamborelli pasará a ser Interzonal de Agudos, “venimos trabajando en la transformación del Hospital Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, un centro de salud que es referencia en la Provincia de Buenos Aires, para hacer efectivo el Proyecto de Ley "Buenos Aires libre de Manicomios", destacó Sánchez Jauregui.

Y agregó que " en el interior de la provincia nadie va a garantizar la salud, sin la presencia del Estado y políticas públicas que tengan una mirada hacia los pueblos del interior'.
 
Por su parte, Kicillof sostuvo que "en partidos como San Cayetano no es el mercado el que va a garantizar el acceso a la salud, ya que no es negocio para el sector privado: si no hay un Estado presente en el interior bonaerense, el pueblo se queda solo, sin nadie que lo cuide”.

Cabe destacar que para adecuar el Centro de Diagnóstico por Imágenes a las necesidades del tomógrafo se destinaron 11 millones de pesos del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia (PREIMBA).

En este sentido, Sánchez Jauregui manifestó que “se están llevando adelante obras en todos los distritos de la provincia y esto pone en valor a la salud pública y garantiza el bienestar de los y las bonaerenses”. 

Otro de los anuncios, fue la construcción del nuevo hospital de alta complejidad de Mar del Plata y ampliación regional del sistema de salud en la Costa Atlántica.                                                                  
“Es imprescindible construir un nuevo hospital que lo complemente, además hacer centros de Salud, y nuevos hospitales para Villa Gesell, Necochea y Miramar”, explicó Sánchez Jauregui y agregó que “es fundamental continuar un programa estratégico de inversión y de ampliación del sistema de salud y con la continuidad de esta gestión será una realidad de la Zona Sanitaria VIII y permitirá dar mejor respuesta al primer nivel de atención en la Costa Atlántica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS