domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Municipios | 14 nov 2023

Marcela Basualdo: “El próximo domingo se pone en juego la Patria”

En entrevista con La Quinta Digital, la diputada bonaerense electa por la quinta sección electoral, Marcela Basualdo, se refirió al balotaje del domingo y manifestó su respaldo al candidato a presidente de UP, Sergio Massa.


Cabe recordar que Marcela Basualdo es la primera vecina nacida en San Miguel del Monte que ocupa un lugar en la Legislatura, e integrará el bloque oficialista en representación de la quinta sección electoral. Militante del peronismo y actual jefa de la ANSES del distrito, desde el 10 de diciembre ocupará una banca en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires.

Sobre las expectativas acerca de su nueva función como legisladora, Basualdo señaló a este medio: “tengo un montón de proyectos para que se puedan trabajar” y afirmó que luego de asumir, “conoceré la dinámica y el funcionamiento”. La dirigente también fue concejal en su distrito, lo que le brinda conocimiento sobre cuestiones legislativas, aunque expresó que el trabajo de la Cámara baja “voy a aprender de los que saben”.  


“Nuestra campaña es positiva, en pensar en estar mejor"


Seguidamente, destacó que San Miguel del Monte “es un pueblo de mujeres empoderadas” y detalló que UXP tuvo candidata a intendente, Sandra Mayol, que representa a una facción de UxP fue intendenta y representa al INTI en el gobierno nacional, “y tuvimos nuestra primer intendenta mujer que fue una de las primeras como Laura Giagnacobo”.

Basualdo destacó que luego de las elecciones generales “quedó conformado un grupo de militantes jóvenes, con distintas visiones, ganas y con la idea de fortalecer el peronismo local”. “Esta elección, al ser tan clara la discusión electoral de dos modelos de país, los jóvenes se comprometieron tanto para un lado como para el otro, y es por eso que hay que darles confianza, acompañarlos en el recorrido tanto en monte como en la sección”, agregó.

La dirigente aseveró que este domingo, “se pone en juego la Patria, lo que creía hasta hace una semana que era border ahora no encuentro una definición para lo que plantean, es ejercer el poder sinsentido de construcción, sobrepasa los límites de cualquier posición política que se haya podido dar en el último tiempo”.

Por último, indicó que desde Unión por la Patria “nuestra campaña es positiva, en pensar en estar mejor” y manifestó, “entendemos los errores y las dificultades pero  siempre es mejorar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS