domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Municipios | 15 nov 2023

DERECHO AL HOGAR

Villa Gesell: vecina relata su experiencia de acceder a una vivienda propia

Se trata de la finalización del proyecto habitacional de 102 casas en el barrio Asociación Civil ex Foecyt. Elda Graciela Rodríguez, una de las beneficiarias, nos cuenta cómo fue acceder al derecho de la casa propia.


“El amor que le ponés a tu vivienda no se lo ponés a ninguna otra cosa. Me encanta el barrio, me encanta el vecindario, me encanta el ser solidario, el ayudarse”, comentó Elda Graciela Rodríguez al recibir una de las 54 casas que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano financió en Villa Gesell.

Se trata de una obra que se encontraba paralizada desde hacía más de diez años y fue reactivada por la Provincia a través del programa de Terminaciones y Renegociaciones. De esta manera, el gobierno de Axel Kicillof finalizó el proyecto de 102 viviendas del barrio Asociación Civil ex Foecyt.

Durante el acto de entrega participaron el gobernador Axel Kicillof y el ministro Agustín Simone. “Nosotros recuperamos al Instituto de la Vivienda y lo pusimos en marcha”, expresó Kicillof. Y agregó que, además de la finalización de este proyecto, están “construyendo otras 16.000 viviendas en toda la Provincia”.

“Con el Gobernador asumimos la tarea de terminar estos barrios, que estaban pendientes hacía mucho tiempo”, aseguró el Ministro, quien también se comprometió “a seguir trabajando para que no haya ninguna casa sin finalizar en la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS