
Provincia | 26 abr 2019
Inflación
Según la Defensoría, los alimentos en provincia subieron más del 60% en un año
Un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires arrojó que en los últimos doce meses la canasta básica de alimentos aumentó un 62,6%.
El relevamiento realizado del área de Asuntos Económicos del organismo que conduce Guido Lorenzino tomó como referencia los precios registrados en el primer trimestre del año, y analizó datos de 90 productos en 135 comercios de los 34 distritos donde la Defensoría tiene delegaciones.
Respecto a los incrementos registrados en marzo, comparados con el mismo mes de 2018, el rubro "Panadería" encabezó el podio, con una suba del 117,34%, seguido por "Congelados", con un 115,56%, y "Carnicería", con el 68,35%. Más atrás quedaron los productos de almacén, las frutas y verduras, los frescos, las conservas y las verduras.
En el primer trimestre del año, en tanto, el aumento de la canasta fue del 14,27%. "Conservas", con una suba del 30,15%; "Frescos", con un 21,53%; y "Carnicería", con un 20,92%, fueron los rubros con mayor porcentaje de incrementos.


a partir de las 8 horas
Qué está prohibido durante la veda electoral

Elecciones
Legislatura bonaerense: qué bancas se ponen en juego y cómo es la disputa por los lugares

Jornada enriquecedora
General Paz: UATRE realizó jornada de capacitación a trabajadores y trabajadoras rurales

Anuncio
Balcarce: la ciudad busca convertirse en un polo vitivinícola
