Municipios | 22 jun 2024
seguridad
General Belgrano: se realizó operativo de vigilancia desde dron en zona rural
Desde la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad, se coordinó la realización de un Operativo de Saturación Aérea desde el Aeroclub de nuestra ciudad, utilizando aeronaves no tripuladas (VANT-drones) de la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Comando de Patrulla Rural (C.P.R.) local.
Este operativo se centró en mejorar la vigilancia y el control de actividades ilícitas en la extensa zona rural de la localidad y de la localidad vecina de Chascomus.
El intendente Osvaldo Dinapoli y el Subsecretario de Seguridad Diego Ghigliani, fueron invitados a conocer el funcionamiento del operativo.
El dron CW-100, equipado con una avanzada cámara térmica, voló durante 9 horas, abarcando diversos puntos críticos de la región. Este dispositivo permitió un patrullaje aéreo eficiente sobre más de 54,000 hectáreas del área rural durante la noche, horario en el cual se incrementan las actividades ilícitas, como la caza furtiva, que actualmente se encuentra en plena temporada y representa una preocupación significativa para los productores rurales.
Desde tierra, el dron recibió el apoyo de dos móviles del CPR, lo que garantizó una coordinación efectiva entre las unidades aéreas y terrestres. Esta colaboración permitió una cobertura integral de la zona, maximizando la capacidad de respuesta ante cualquier incidente detectado.
La experiencia adquirida y los resultados obtenidos en este operativo servirán de base para futuras intervenciones similares sorpresivas en otras zonas rurales de la provincia y nuevamente en nuestra ciudad, asegurando una cobertura y protección más amplias.
el sueño de la casa propia
Pila: familias firmaron el título de su vivienda
Final feliz
Finalmente, la Anmat no prohibió el desinfectante de ambientes "antimufa"
debate en comisión
Diputada nacional del Frente Renovador cuestionó los cambios en Zona Fría y alertó por el impacto en las tarifas
definiciones
La marplatense Cecilia Martínez quedó al frente de la comisión de Prevención de las Adicciones del Senado bonaerense