domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Municipios | 28 jun 2024

inversión

La Costa: completan la obra de cloacas en el Sector Industrial Planificado de Lucila del Mar

En un trabajo coordinado entre la Municipalidad de la Costa y la Cooperativa Clyfema, se completó la obra del pozo de bombeo y de la red cloacal en el Sector Industrial Planificado (SIP) de Lucila del Mar, que mejora los servicios en las unidades productivas para que puedan funcionar y desarrollarse de manera sostenible.


En relación a las obras que se están realizando el intendente Juan de Jesús declaró: “El Parque Industrial y Textil se pudo obtener tras una larga lucha con las autoridades provinciales y nacionales para que nos los permitan. Esto representa el futuro, el lugar de trabajo y de desarrollo económico que tendrá el Partido de la Costa”; y agregó: “Es una oportunidad para realizar muchas inversiones, es por eso que hay que ofrecer lugares con servicios”.

“Este polo ya tiene la red cloacal instalada, lo que estamos inaugurando ahora es un pozo de bombeo para que todo lo que se junta de litros cloacales, sea tratado y llevado una planta depuradora de Cesop en San Bernardo, ya que es una exigencia que nos piden”, explicó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Director General de Cooperativas, Walter Natalizia, indicó que luego de haberse terminado el tendido cloacal interno: “Ahora se hizo toda la parte mecánica, eléctrica y la puesta en marcha para la conexión a la red. Ahora hay que cerrar el perímetro, solucionar los temas de pluviales y hacer la división de las parcelas con un consorcio de posibles propietarios o como datantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS