domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Sociedad | 4 jul 2024

SERVICIOS

Pila: Edea moderniza su infraestructura para mejorar el abastecimiento de energía eléctrica

La empresa distribuidora EDEA ejecutó una importante obra para mejorar la calidad del servicio en Pila y alrededores. Se trata de la repotenciación de la Estación Transformadora Casalins, ubicada en la localidad homónima.


En específico, se realizó el montaje de un transformador que cuenta con una mayor capacidad de inyección de potencia y un regulador automático de tensión, lo que permite disponer de una alternativa de abastecimiento en caso de salidas de servicio, y la posibilidad de absorber fluctuaciones de tensión en las redes de subtransmisión y distribución. De esta manera, la repotenciación favorece la capacidad de maniobra y el abastecimiento de electricidad en la región.

En términos de la función dentro del circuito de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica, la Estación Transformadora Casalins es lo que se denomina una infraestructura de subtransmisión, debido a que permite rebajar la tensión de la electricidad a niveles óptimos para que el usuario pueda hacer uso de ella. Es por ello que la modernización de los sistemas que la componen es fundamental para mejorar el flujo energético, tanto en las redes de alta tensión como en las de distribución.

La obra, que fue ideada, dirigida y ejecutada por el departamento de mantenimiento de subtransmisión de EDEA, contó con presupuesto y personal propio de la empresa, que tiene proyectados trabajos de la misma naturaleza en Estaciones Transformadoras de Belgrano, Castelli, Rauch, Benito Juárez, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS