domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 5 jul 2024

cambios

Sturzenegger juró como Ministro de Desregulación y Transformación del Estado

El presidente le tomó juramento en la Casa Rosada. Buscará “reducir el gasto público y aumentar la eficiencia”.


El presidente Javier Milei le tomó este viernes juramento en Casa Rosada a Federico Sturzenegger, quien ocupará el cargo de Ministro de Desregulación y Transformación del Estado con el fin de “reducir el gasto público y aumentar la eficiencia”.

El acto de jura se hizo durante la tarde y contó con la participación de todo el gabinete de la gestión. En el mismo, el escribano general de Gobierno cometió un furcio al leer la fecha del acta y Milei aprovechó la equivocación para bromear: “Vamos a desregular el reloj”, dijo.

El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado fue creado por la gestión libertaria. Según se indicó en el Boletín Oficial, la cartera buscará “asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia”.https://x.com/OPRArgentina/status/1809340630457569563

Sturzenegger, quien ya venía asesorando a Milei, es economista y ocupó cargos en los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri. Durante el gobierno de este último fue presidente del Banco Central. Además, se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS