Municipios | 27 ago 2024
Diálogo con Provincia
Tordillo: Farias mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Agricultura, Ganaderia y Pesca
El intendente Alfredo Farias se reunió con la subsecretaria de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Carla Seain, para la firma de Adhesión al convenio (DUT), Documento Único de traslado para ganado bovino y porcino.
Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre las líneas de financiamiento disponibles a través del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA), en particular la línea de fondo bovino con tasa cero valor producto.
También se abordó la prevención de la encefalitis viral equina. conversaron acerca de la forma de implantación y las distintas variedades de pasturas, destacando la importancia del sorgo adaptado a suelos bajos y salinos, desarrollado y adaptado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, en red de chacras experimentales.
Además, se trató el avance en la construcción del frigorífico bovino, un proyecto financiado por el MDA, para agregar valor a la cadena, en el marco del Plan Ganado 6X6.
ambiente
CEAMSE acompañó al Gobierno de la Provincia en el marco de la emergencia fitosanitaria generada por el avance del “Picudo Rojo”
gestión en marcha
Dolores: en la apertura de sesiones del HCD, Juan Pablo García anunció 40 iniciativas de gestión
asamblea legislativa
Kicillof dijo que el plan de Milei "es un fracaso" y dejó un mensaje para 2027: "hay una alternativa"
acto
Lezama: Mongay asumió formalmente la intendencia y se transforma en la primera mujer en gobernar el distrito