El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, afirmó que el Gobierno cerrará sucursales del Banco Nación (BNA) en aquellos municipios que "insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas". La orden, aseguró, fue impartida por el presidente Javier Milei.
Municipios | 9 oct 2024
anuncio por twitter
El Gobierno amenaza con cerrar sucursales del Banco Nación en el interior para castigar a los intendentes
En su disputa con intendentes por el cobro de tasas en las boletas de servicios, el Gobierno nacional advirtió que cerrarán sucursales del Banco Nación.
El anuncio tiene lugar en plena disputa con intendentes por la incorporación de tasas municipales en las boletas de los servicios públicos. De hecho, este miércoles el Gobierno oficializó la decisión de dar de baja las tasas municipales en las facturas de EDENOR y EDERSU, aunque la medida tiene un capítulo abierto en la Justicia que, por ahora, les dio una buena noticia a los jefes comunales del conurbano.
"Hoy el presidente Javier Milei me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales", adelantó Caputo en las redes sociales y agregó: "Ya he hablado con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, quien será el encargado de llevar adelante esta medida".
El funcionario nacional destacó que "estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de ‘privilegios para pocos y pobreza para muchos’ de los últimos 20 años". "El pueblo argentino votó un cambio, y es nuestro deber cumplir con su mandato", cerró al respecto.