jueves 05 de diciembre de 2024 - Edición Nº2192

Municipios | 28 nov 2024

medidas nacionales afectan al turismo local

En un contexto nacional adverso, el Municipio de La Costa redobla esfuerzos para recibir a turistas

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, expresó su preocupación por las recientes políticas del Gobierno nacional que afectan directamente al turismo interno, un motor económico fundamental para la región.


En una declaración difundida en sus redes sociales, manifestó: “La decisión de eliminar los feriados puentes significa una pérdida de 3.000 millones de pesos por día en nuestra economía local. Esto es desproteger a cientos de familias, arrancarles su tranquilidad, oportunidades y sueños”.

Además, el jefe comunal subrayó que otras medidas, como la quita del impuesto PAÍS, la desregulación del transporte y las políticas cambiarias, fomentan el turismo al exterior en detrimento de los destinos locales. “¿Por qué desatender así uno de los grandes motores productivos de nuestra nación?”, cuestionó De Jesús, resaltando su preocupación por el constante estímulo al turismo hacia Brasil, frente a un contexto económico que no favorece la competitividad de los destinos nacionales.

Desde la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa se indicó que las políticas macroeconómicas han generado una disminución del consumo turístico de hasta un 40% durante 2024. Este fenómeno incluyó una caída del 30% en las vacaciones de invierno y contracciones que oscilaron entre el 7% y el 65% en los fines de semana largos, dependiendo de las fechas.


El Partido de La Costa, con sus 14 localidades y extensas playas, apuesta a consolidarse como uno de los destinos más accesibles y atractivos del país.


 

En términos locales, el Partido de La Costa experimentó una caída del 10% respecto al año anterior, lo que representa una significativa pérdida de recursos para las economías regionales.

Pese a este contexto adverso, la expectativa para la temporada de verano 2025 sigue siendo alta. La Municipalidad de La Costa y los prestadores turísticos trabajan intensamente para garantizar una experiencia de calidad a los visitantes.

Entre las acciones destacadas por la Comuna están: obras de rebacheo y mejoras en los accesos a las localidades; acondicionamiento de bajadas a playa y refuerzos en seguridad, tanto en playas (guardavidas) como en la vía pública; capacitación en manipulación de alimentos para el personal de temporada y cursos para optimizar la atención al turista; refuerzo del servicio de recolección de residuos en playas y zonas comerciales; y fiscalización y control de establecimientos turísticos, bares, restaurantes y discotecas.


A pesar de los desafíos actuales, el distrito se prepara con esfuerzo y planificación para recibir a turistas de todo el país.


 

Asimismo, indicaron que se ha reforzado la programación de actividades recreativas culturales, deportivas y turísticas que incluirán opciones gratuitas para todas las edades y gustos.

“Con infinitos recursos naturales y humanos, estamos preparados para ser los mejores anfitriones y ofrecer unas vacaciones inolvidables en las mejores playas de Argentina”, destacaron desde la gestión municipal.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS