martes 15 de julio de 2025 - Edición Nº2414

Municipios | 11 jun 2025

“Malvinas es una causa Nacional”

La Costa: el intendente Juan de Jesús presidió el acto oficial en conmemoración del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

En conmemoración del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el intendente Juan de Jesús presidió el acto oficial en el Partido de La Costa, acompañado por Veteranos de Malvinas, parte de su gabinete, vecinas, vecinos, y referentes de la comunidad en la localidad de Aguas Verdes, donde se emplaza el monumento a los caídos en nuestras islas.


Allí el jefe comunal junto al Delegado de Gestión, Diego Juan y Veteranos de la Casa de Malvinas colocaron una ofrenda floral.

Durante la jornada, distintos oradores brindaron palabras que resaltaron la importancia del reclamo de soberanía y la identidad nacional.

Con un discurso encendido y aplaudido varias veces por la concurrencia, en una fría y soleada mañana de otoño, el Intendente Juan de Jesús destacó: “Las Malvinas son parte de nuestra historia, de nuestra identidad. No es un reclamo aislado ni una cuestión del pasado: es una causa nacional, profunda, que representa a todos los argentinos”, expresó De Jesús ante un auditorio conformado por excombatientes, instituciones, estudiantes, vecinas y vecinos.

El jefe comunal hizo hincapié en la importancia de transmitir esta causa a las nuevas generaciones y de sostenerla como una política de Estado. “El reclamo por la soberanía no puede depender del gobierno de turno. Tiene que ser una causa permanente, basada en la memoria, la verdad y la justicia. Es nuestra responsabilidad educar con conciencia nacional”, afirmó.

También recordó a los caídos y veteranos de Malvinas, a quienes describió como “los verdaderos héroes que defendieron la patria con coraje y dignidad”. Y finalizó con un mensaje esperanzador y movilizador: “Sigamos luchando por una Argentina justa, libre y soberana. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS