domingo 20 de julio de 2025 - Edición Nº2419

Política | 19 jul 2025

al límite

Quinta Sección: sábado de conversaciones frenéticas para definir la lista de senadores en Fuerza Patria

En Fuerza Patria de la quinta sección electoral se encuentran dando por estas horas varias conversaciones para llegar a un consenso y llegar a definir la lista de candidatos a senadores bonaerenses. Intendentes, legisladores se encuentran entre los nombres que se barajan, y en el oficialismo evalúan otorgar un lugar al sindicalismo.


El ex intendente de Mar Chiquita, Jorge “Pitingo” Paredi es uno de los interesados en ser candidato a senador provincial. Sin embargo, no es el único, ya que también expresó su voluntad el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

No obstante, el nombre que estaría generando molestias es el del marplatense y actual diputado, Gustavo Pulti  Por estas horas estaría presionando para encabezar la lista de Fuerza Patria en la Quinta Sección y ofrece dejar su banca en Diputados, lo que habilitaría el ingreso de José “Cote” Rossi, referente de La Cámpora. La jugada se presenta como un gesto político generoso, pero en el entorno de Kicillof genera incomodidad.

En medio de esta disputa aumentan las chances de ubicar en los primeros lugares a la dirigente sindical Natalia Sánchez Jauregui, referente pura del kicillofismo en la sección.  

Según se informó, ex diputada provincial por la Quinta sección. Su paso por la Legislatura fue clave para destrabar votaciones sensibles, y su regreso es evaluado positivamente por varios sectores del oficialismo.

Con un anclaje fuerte en Necochea, Sánchez Jáuregui fue quien articuló la llegada de la “Casa de Axel” y desde su rol en UATRE, representa también a un sector del sindicalismo que hasta ahora había tenido poca visibilidad en las boletas provinciales.

Desde el Frente Renovador, el nombre que circula con fuerza es el de Juan Manuel Cheppi. Hombre de confianza de Sergio Massa y con pasado como funcionario nacional, Cheppi representa al sector que ahora busca no quedar relegado en el esquema de Fuerza Patria.

Hay que destacar que la Quinta Sección elige 5 senadores y si el peronismo repite la tendencia de los últimos años, quedando atrás de coaliciones de derecha, sólo tendrá la chance de obtener dos bancas, que serían 3 en caso de una victoria. Es decir que los lugares a entrar son demasiado escasos para tantos aspirantes, sobre todo teniendo en cuenta que si la lista la encabeza un hombre la segunda debe ser una mujer. Allí es donde radica mayor la posibilidad para Sánchez Jauregui que a partir de diciembre podría estar de regreso en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS