
Provincia | 7 jun 2019
Salud
Los bonaerenses consideran "prioritario" que se legalice el autocultivo de cannabis
Una encuesta de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires reveló que el 98% de los consultados consideran prioritario legalizar el autocultivo de cannabis con fines medicinales, informó ese organismo.
La muestra fue realizada sobre más de 5.000 personas de toda la provincia.
Además, el 87,4% indicó conocer a alguien que utilizó el cannabis medicinal y si bien la mayoría expresó que no es necesario que el Estado ofrezca mayor información sobre el tema, el 99,4% sí consideró central que se capacite a los médicos.
"La prioridad es que se garantice el derecho a la salud y, en estos casos, que los pacientes y sus familias puedan vivir dignamente", explicó el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
Además, resaltó que "los beneficios del cannabis medicinal están probados y es necesario que el Estado elimine todo tipo de obstáculo para que el acceso a estos productos se realice sin inconvenientes".


revisión obligatoria
Aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores

preocupación
Mar del Plata: hoteleros y gastronómicos advierten que el sector está al borde del colapso y piden medidas urgentes

a días del cierre de listas
En la quinta, tres kicillofistas se disputan el lugar en la lista seccional

Seguridad vial
Pila: trabajo en conjunto con la Provincia para la demarcación y señalética de los accesos a la ciudad
