domingo 31 de agosto de 2025 - Edición Nº2461

Política | 31 ago 2025

camino al 7 de septiembre

General Lavalle: dos ex intendentes se disputan el voto para ocupar una banca en el concejo

Los ex intendente Osvaldo Goicoechea y José Rodríguez Ponte decidieron volver a la arena política en estas elecciones de medio término. Ambos son cabeza de lista y marcan el tiempo.


En un momento donde General Lavalle necesita claridad, orden y proyección real, reaparece José Rodríguez Ponte como candidato en la lista de Potencia, que es el partido político creado por la dirigente nacional María Eugenia Talerico.

“No es un salto al vacío, es una propuesta basada en hechos, no en slogans”, expresó Rodríguez Ponte días atrás en dialogo con el portal MULTIMEDIO. Cabe recordar que estuvo al frente de la Comuna durante dos períodos consecutivos, y a la hora en buscar una banca en el deliberativo hará valer su experiencia, y pretenderá cautivar el voto no peronista.

Asimismo, Osvaldo “Vasco” Goicoechea, dirigente peronista con más de cinco décadas de militancia, ha decidido retomar la política activa. Con un historial que incluye cargos como concejal, intendente y senador provincial, Goicoechea, a sus 73 años, afirma que su regreso busca impulsar la unidad, la ética, el compromiso social y la planificación a largo plazo.

En su reciente intervención pública, el Vasco analizó la situación del municipio, describiéndolo con una aparente falta de objetivos claros, equipo de trabajo consolidado y proyectos sostenibles. Señaló que, en áreas claves como salud, educación, transporte, seguridad y desarrollo productivo, se han registrado deficiencias recurrentes, incluyendo la rotación de quince secretarios de Salud en una década, sin planes preventivos ni políticas públicas estables.

Goicoechea recordó su propia trayectoria en el Concejo Deliberante, donde presentó más de 70 proyectos, e indicó que uno de sus desafíos actuales podría ser lograr una mayoría en el Concejo para convertir propuestas en políticas concretas.

Según publicó el portal MULTIMEDIO, una reciente encuesta de la consultora PIENSA, basada en una muestra de 256 consultados, arrojó datos reveladores sobre el panorama electoral en General Lavalle, de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre.

Con un 38,65% de intención de voto, el peronismo local se ubica en primer lugar. El dato no es menor: la consolidación de distintos sectores bajo una misma lista —incluyendo ex intendentes y militantes de La Cámpora— permite a este espacio mostrarse con una estructura amplia, aceitada territorialmente y con expectativas claras de recuperar poder institucional.

En segundo lugar, con un 24,82%, se ubica José Rodríguez Ponte, con Potencia Buenos Aires, espacio desde donde busca ahora trasladar su legado de gestión al plano legislativo, proponiendo un orden institucional para el Concejo Deliberante.

Por su parte, el candidato de la UCR en la lista Somos Buenos Aires, Federico Peluzo, cosecha un 17,41% de intención de voto, ubicándose en tercer lugar. Sin el respaldo de Ponte, la UCR intenta reposicionarse con una propuesta renovadora, pero enfrenta serias dificultades para retener su histórico caudal electoral. Cabe recordar que esta lista es respaldada por el intendente Nahuel Guardia. De comprobarse estos números, la visión de los vecinos de su gestión no sería la mejor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS