A tres días de las elecciones que definirá la conformación del Congreso para los próximos dos años, Kicillof cuestionó duramente la actualidad económica y social del país y apuntó contra la política de la administración libertaria. "La gente no llega a fin de mes, se endeuda y no puede pagar la tarjeta", reconoció, y en ese sentido aseguró que "lo de Milei no es un fiasco”, sino “una megaestafa”.
Política | 23 oct 2025
declaraciones
Kicillof dijo que lo de Milei "es una megaestafa" y que Trump es su "jefe de campaña"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó el modelo económico de Milei y aseguró que la gente no llega a fin de mes.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la gente no llega a fin de mes, dijo que " lo de (Javier) Milei no es un fiasco, es una megaestafa" y aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se convirtió en el “jefe de campaña” del mandatario argentino.
El mandatario provincial sostuvo que el peronismo tiene que "crear una alternativa política que tenga representatividad, como dijo Cristina (Fernández de Kirchner)" y que represente a "múltiples sectores", incluidos los que les "habían dado la espalda".
"¿Con qué objetivo? Gobernar la Argentina a partir de 2027 a favor de los sectores populares, de la industria nacional, de la soberanía, de los jubilados, de la cultura, de la ciencia. Dicho así parece fácil, pero en política requiere de un proceso y de una maduración", definió este jueves en radio El Destape.
Asimismo, el gobernador se refirió al trato que está recibiendo Milei por parte de los Estados Unidos. "No gusta que Trump lo basuree a Milei, porque tiene la envestidura presidencial", afirmó, y dijo que el norteamericano “es el jefe de campaña” de La Libertad Avanza.
"Le dice todo lo que no le debería decir. Lo ningunea, lo humilla, lo maltrata, le dice verdades muy duras", sentenció en referencia a las declaraciones en las que Trump advirtió que la ayuda de Estados Unidos está sujeta al resultado de las elecciones de este domingo en Argentina, además de considerar que el país "está muriendo".

comicios de medio término
La Provincia dispuso el transporte público gratis para el domingo de elecciones

declaraciones
Kicillof dijo que lo de Milei "es una megaestafa" y que Trump es su "jefe de campaña"

inversión
Pila: Walker entregó una nueva Motoniveladora al director de Servicios Urbanos

Redes sociales
Sebastián Galmarini planteó reformas para mejorar los procesos electorales

Anuncio en redes sociales
Monte: avanza la repavimentación de la Costanera Sur
